*Y cuando el miedo lo haya oscurecido todo...mi Guerrero de la Luz encenderá las Estrellas*

sábado, 13 de marzo de 2010

2 de abril. Día mundial del Autismo

Desde el día 7 de noviembre del 2007, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de abril como el "Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo", con el objetivo de alertar acerca de este síndrome, cuya incidencia ha aumentado en todo el mundo. Esta preocupación, promovida por el Estado de Qatar, fue respaldada por otros 50 países, aprobándose por consenso en el Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General.
El documento de la Resolución recuerda que el diagnóstico temprano, al igual que la investigación y la intervención apropiadas, ""son vitales para el crecimiento y desarrollo de las personas afectadas por este trastorno"".
La Resolución subraya también que la Convención de los Derechos del Niño estipula el derecho de los menores discapacitados a disfrutar de una vida plena y digna, indicándose que el autismo es una condición "incurable" y que afecta a seis de cada mil menores de 10 años y altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que, por el momento, se conozcan sus causas exactas.

Fuente:
www.derechoshumanosya.org

Musica Magica (continuacion):

Para llegar a estos estados hay musica que nos puede ayudar esta documentado que los niños con autismo y otras enfermedades su cerebro trabaja en frecuencia BETHA y lo ideal es que esten en frecuencia ALPHA
En diversos países se investigó por años con miles de personas hasta descubrir la música más apropiada para provocar la emisión de frecuencias u ondas cerebrales Alpha.

La música barroca al tener 1 tiempo o compas por segundo emite frecuencias alpha que los lleva a un estado ideal para meditación, aprendizaje estan mas tranquilos y receptivos y todo esto se logra sin ninguna complicación ni tratamiento!!!

Simplemente hay que escucharla y asi logramos poco a poco que puedan concentrarse en alguna actividad. Ponla bajito y de inmediato produce un estado de bienestar y produce una mayor emisión de ondas cerebrales Alpha. Peke le ha servido mucho ya que estudia con ella y le reporta muy buenas calificaciones pues hace que mejore en la concentración, atención, relajación, memoria, aprendizaje, creatividad y meditación.

Musica Magica II

Siguiendo con la musica la barroca es mas que magica para mi es casi milagrosa de verdad a nosostros nos ayudo y mucho en la laaarga lista de tareas dirias con peke esta ha sido una de las mas relajantes y de las que pueden tener RESULTADOS INMEDIATOS de verdad.
Nuestro cerebro maneja "frecuencias" beta, theta, alfa y delta y estas a su vez se encargan de los diferentes estados de nuestro cuerpo sueño, irritacion, temores, relajacion, creatividad, etc.

Frecuencia BETHA: Es cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos estan atentos a nuestra entorno, y por ende estan alterados y sensibles de manera negativa a cualquier estimulo de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado.

Frecuencia THETA: se registran durante el sueño en meditación profunda. La creatividad, la imaginacion , la inspiracion y la fantasia es a lo que nos conducen estas frecuencias .

Frecuencias DELTA: Cuando nuestro sueño es muy profundo es cuando se registra esta frecuencia. Entonces es cuando al dormir no tenemos sueños.
Dicen los estudios que al estar en frecuencia delta ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunitario y nos ayuda a recuperarnos mas rapidamente de una enfermedad.

Frecuencia ALPHA: Es cuando entramos en un estado de tranquilidad y paz. puede ser registrados justo antes de ir a dormir. Es cuando nos produce un estado de relajación ,comfort, bos sentimos sin preocupaciones, en ese perfecto equilibrio entre cuerpo y mente.