*Y cuando el miedo lo haya oscurecido todo...mi Guerrero de la Luz encenderá las Estrellas*

viernes, 20 de mayo de 2011

Autismo y asi mi Peke la ha pasado ... y lo que nos falte.

Soy una mujer que ha luchado contra la discriminacion,
con que una  "profesional " me rechaze la entrada a una escuela,
con que la gente me vea mal y me humille por no saber hacer mi papel,
incluso que la familia de mi hijo me vea mal y diga que no sirvo ni como persona,
ni como madre y todo de la mano de Él callado, mirando sin ver y jugando con sus manitas  a tener Alas a volar lejos aveces pensaba no se de que y aveces pensaba de las palabras hirientes, los malos ratos y malos  gestos.
Que hicimos para  merecer semejantes reacciones ?
 Nada! mi hijo tiene autismo pero eso no da derecho a que lo hagan menos, no hay justificación... y que ami  me  culpen tampoco  por lo menos no mientras la ciencia no diga que es 100% mi responsabilidad.

Por eso siempre digo que
NO JUZGUES NI HABLES DE LO QUE VES SIN SABER POR QUE LA REALIDAD PUEDE SER MUY DISTINTA....
a mi hijo le cuesta trabajo relacionarse y aveces puede perder el control de la situación , no entiende como 2 palabras puedes significar lo mismo y como una misma  pueden tener dos significados, como las  bromas son solo eso y no siempre son con el afán de lastimar y que lo diferencia es la intención o el sentido que se le dio...
No encuentra gusto ni entiende por que burlarse de los demás esta bien y es lo normal.
Y por que no lo pueden comprender.. si no quiere hablar y entre mas lo presionan menos lo hara ...
Hay tantas cosas que para los demás esta bien y es parte del diario y lo aprendieron jugando y creciendo, Peke no, no paso por esas etapas de desarrollo ni aprendió esos juegos , para el los carritos alineados, su manera de acomodar y ordenar las cosas, su bolsita llena de objetos elegidos que llegaba y acomodaba con memoria fotografica en cualquier lugar.
El no supo de juegos de piratas, ni se enamoro de la princesa ni jugo a salvarla, el no aprendio a  ver como otros niños lo que era convertirse en policia, ladron, indio o vaquero.  Ni a señalar lo que queria ni a gritar que no queria por que los sentimientos lo confundieron y se le revolvieron y aun aveces a su edad todabia hay que nombrarselos  para el todo es sentir bien  o  tener el pecho apretado, sin pasar por tristeza, coraje, gusto o felicidad por algo hecho o logrado !!!!!

Asi somos por esto hemos pasado, cuanto nos falta ??
Jamas lo sabremos , pero  tampoco nos ocuparemos de eso por que nuestra prioridad es que el hoy salga el mañana tendra sus propios piedras, el ayer solo nos trajimos lo importante lo que aprendimos y no mas que eso...
Todos los dias hay que empezar de Cero sin pretender que hoy haga tal o cual cosa sino dejarnos sorprender por lo que pudo realizar, de lo que hoy fue capaz!!!
Y  ahi esta nuestro milagro del dia por el que pedimos diario y el que si no nos fijamos no nos daremos cuenta que paso y ahi que aprender de el y celebrarlo y asi vivimos un dia y  otro dia pero jamas es igual ayer, al mañana y jamas sera mas importante que lo que pasa ahora .... y asi mi hijo la ha pasado.....y asi seguimos y vivimos....

 Y  UN PASO ALA VEZ UN DIA SOLO UN DIA*
Jezrael  Luna*

No hay comentarios:

Publicar un comentario