*Y cuando el miedo lo haya oscurecido todo...mi Guerrero de la Luz encenderá las Estrellas*

viernes, 10 de junio de 2011

Autismo y asi tenemos que vivir diario? Ya basta!! (queja)

Hoy como todos los días enfrentamos la desinformación de la gente y la mala utilización del Autismo y me pregunto hasta cuando tendremos que batallar  no solo con la pésima   Educación en lo que se refiere a Capacidades Diferentes (por que perdónenme  no pueden llamarse de otra manera yo veo todos los dias como las diferencias no les restringe ni los limita para alcanzar sus metas),
 DIFERENTES pero no por eso no merecen respeto y dejan de tener sus derechos y me pregunto como existen  personas que se hacen pasar por profesionales y   que no tienen ni la menor idea de lo que es al Autismo y utilizan la palabra para referirse a personas que faltan de Intelegencia, que carecen de etica, que no les importa  pisotear alos demás.
Y piden respeto y exigen los derechos mas elementales?

 Y como! sin respetar a las personas que como mi hijo solo luchan por Vivir su vida, que incongruencia piden lo que no estan otorgando.
No se cual deba ser la etica, ni el grado de educacion con la cual una persona que se dice periodista o escritor y  tiene el poder de llegar tanta gente  que los leera y esto  le otorgue la facultad  de simplemente ignorar  los derechos de los demás.


Hablan  de respeto, de necesidades humanas esenciales y olvidan  en primer lugar lo que esto significa al momento que utiliza el Autismo como un adjetivo y no como lo que es una condicion que afecta no solo a nuestros hijos si no a Familias enteras que luchamos por el  Respeto y los Derechos que  tanto piden!


 Yo siempre lo digo lo peor del Autismo es luchar con la ignorancia que se aumenta cuando "periodistas y Escritores"  nos segregan gracias a sus opiniones y comentarios que muchisimos  leeran y se haran una idea equivocada de quienes son Ellos como personas ,
 SI PRIMERO SON PERSONAS!!!  
de quienes somos como Familias y cual es nuestro diario vivir y como nos enfrentamos a que los vean mal, los etiqueten, los excluyan o se burlen de ellos ,  en primera por la falta de Informacion y Difusion de lo que es el Autismo y en segunda por la opinion de alguien irresponsable e ignorante por que disculpenme se necesita mucha ignorancia para no tomarse la molestia de investigar antes, estamos en el tiempo de Internet 5  minutos son suficientes para encontrar una pagina con la informacion correcta y menos de un minuto para utilizarla como adjetivo calificativo y de una manera negativa  y peor aun a cuantas personas llegara lo que escribieron? a miles!
 ¿Y nuestras quejas como Padres ? si acaso a un ciento.


Profesionales o irresponsables.
Para mi no hay duda de lo que son  y lo que hacen sin medir las consecuencias  son  mucho peor que el  politico  del cual  se quejan y de la persona con Autismo que descirben y cito textual :


"El autismo, según el diccionario: “Es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo y la progresiva pérdida del contacto con la realidad exterior”. Espero equivocarme pero tal parce que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, de acuerdo con sus constantes deslices en sus declaraciones que no concuerdan con la realidad que todos vivimos en México, 
pareciera que padece de ese trastorno mental"   El país segun Ernesto Cordero de Carlos Escalera Montaño 
fuente : http://www.cambiodemichoacan.com.mx/editorial.php?id=5037

 o peor aun en mi opinion la seudo escritora Amelie Notthomb que en el libro  "Viaje de Invierno" se refiere a una mujer con Autismo  de la siguiente manera cito textual  :


En este libro se hacen estos comentarios, copiados rigurosamente aquí, refiriendose a Alienor, una mujer con autismo:
CONTRAPORTADA: ".... es un verdadero alien, glotón y baboso..."

PAGINA 61 "..estaba a punto de alcanzar mi ideal y una retrasada mental me lo arrebataba"

PAGINA 62-63 "sentí deseos de estrangular a la subnormal de una vez por todas" , "comentarios odiosos que deseaba dirigirle a la retrasada...",  "interrumpida por una crisis de Dios sabe qué de la chiflada", "sus mocos pringando mis camisas", "la loca desnuda en la bañera con sus patitos de plástico", "experimenté respecto a la subnormal una envida asesina" , "no era ella la que sufria su incapacidad, era yo".

De que estan hechos ? cual es la necesidad de entorpecer la labor de Personas con Autismo, Padres, Asociaciones, Familias enteras que luchamos por sus derechos, difundimos y trabajamos diario por y para ellos, para que se sepa lo que es el Autismo y no lo que les parece y es una labor ardua, diaria por que aun hay familias que se niegan a aceptar que en su casa alguien con Autismo necesita su apoyo , por que hay personas que no aceptan que tienen los mismos derechos y con estos "escritos" que hacen solo  difundir mas mentiras y engrandecer los mitos.
Yo siempre digo si no sabe no opine, 
si no ayuda no estorbar es una ayuda !
Nuestros hijos y familiares 
NO SON LO QUE USTEDES TAN INJUSTAMENTE DIFUNDEN BASTA!
Jezrael Luna*

3 comentarios:

  1. Jez hola! vehemente y verdadero tu punto de vista. Me has dejado sin palabras con lo de la "escritora", terrible que una editorial se preste para publicar semejante cosa o que un diario permita el uso del autismo como instrumento descalificante. Un consejo que me ha funcionado a mi: cuando veo artículos como esos no me dirijo al escritor pero si a la cabeza de quien hace posible su publicación y a entidades superiores que puedan moderar o controlar medios. No es justo que en pleno auge de tecnologías existan personas tan insensibles verdad? Atte, Angela

    ResponderEliminar
  2. Hola Angela, si que es triste y muy preocupante que gente con el poder de difundir lo aproveche para esto .... es una lastima.
    En cuanto a las puvlicaciones asi lo estamos haciendo yo me dirigi junto con otras madres al periodico y me he sumado a una campaña para protestar en la editorial, con lo referente al libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jez con tu permiso menciono tu post en mi blog "angelaco.wordpress" que habla sobre eso, el uso indebido de la palabra autismo. Un enorme saludo.

    ResponderEliminar