*Y cuando el miedo lo haya oscurecido todo...mi Guerrero de la Luz encenderá las Estrellas*

jueves, 9 de junio de 2011

Autismo :Gatear si importa.


En muchas ocasiones me  preguntaron  por el desarrollo de mi hijo, si gateo (que solo lo hizo menos de un mes y mal), a qué edad camino, si había hablado  etc., jamás  creí que Gatear fuera tan importante, normalmente uno piensa que  solo es preparar el cuerpo para  la siguiente etapa de desarrollo caminar, pero en realidad es más que eso.

Cuando  mi hijo empezó sus primeras terapias no solo me preguntaron si gateo, si no que gatear se convirtió en algo muy importante, que si se había saltado en su etapa normal,  tendría que hacerlo, empezando de inmediato y  a lo largo de los 2 siguientes años  se volvió parte de su terapia.
Yo creía que era exagerado,  pero no  era importante si no esencial que lo hiciera a pesar de sus ya  4  años.  Al gatear el niño no solo prepara  huesos y músculos está preparando  su cerebro, reforzándolo , entrenando para funciones de su desarrollo ,los hemisferios se conectan  al gatear y crean enlaces  necesarios para las diferentes funciones de las  que se encargan, el cuerpo y los hemisferios  tienen un relación invertida y  se entrena la función  que hace posible el equilibrio del cuerpo,  al mirar al suelo  entrenan   la  vista, coordinan ojo mano y la motricidad gruesa, tienen un mejor manejo de su espacio  y  su cuerpo;  al usar  las palmas de las manos está recibiendo estímulos que le ayudaran a mejorar su motricidad fina, los sentidos y el correcto funcionamiento de los mismos , obtienen  un adecuado manejo de su propio cuerpo pues al hacerlo ellos adquieren  madurez neurológica necesaria .
Mi hijo es ahora un adolescente  él  lleva una vida mucho mejor de lo que  su diagnostico parecía   gracias  a que  gatear se  volvió  parte de nuestra vida.
Jezrael  Luna.  

2 comentarios:

  1. Buenas noches, le leído la entrada y quería comentar que Quique no gateó nunca. Un abrazo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Feliz fin de semana Saludos.....

    ResponderEliminar