*Y cuando el miedo lo haya oscurecido todo...mi Guerrero de la Luz encenderá las Estrellas*

miércoles, 8 de junio de 2011

Peke y yo : epilepsia.



Cuando empezamos  en este camino eramos completamente inexpertos en TODO ahora sabemos  un poquito mas por que aqui nunca se termina de aprender y siempre llegara alguien que nos enseñe algo que no sabiamos.
Por eso digo que todos los dias  empezamos  de cero y asi un dia aprendi que las s enfermedades y sindromes pueden o vienen acompañados  le llaman:
"Comorbilidad"mi hijo con Autismo(primaria) presenta TDA (ahora sin hiperactividad) Epilepsia sin convulsiones y un Ci que lo ponen dentro de un rango de Discapacidad intelectual (secundarias).

Pero ya saben  como es esto ninguno es igual a otro ni presenta los mismos problemas una amiga dice que ella no conoce niños con Autismo que no presenten problemas en el aparato digestivo y mi hijo es uno de ellos , hay quien dice que todos presentan problemas en la motricidad gruesa y mi hijo es excelente atleta, nada y corre de una manera asombrosa.

Pero sigo con epilepsia Raúl es uno de esos casos que vienen digo yo con sus matices pues tambien presento algunos sintomas del TOC (transtorno obsesivo compulsivo)  en sus crisis mas fuertes y vaya que hubo muchas aveces a diario , aveces espaciadas cada  tantas horas y aveces periodos de como yo le decia te quedas en Pausa  y asi parecia en pausa eso nos lleva a preguntar y se le manda hacer un EGG en su diagnostico a grandes rasgos habla de actividad cerebral extra la cual puede desencadenar en ataques epilepticos en el peor de los casos pues es una forma de Epilepsia sin cuadro visible  y por ende  el tratamiento fue tomar  Acido Valporico un periodo que para los medicos les parecio el correcto y otro EGG que ya no presento actividad que determinara la necesidad del medicamento la Dra. nos explico que es una forma de Epilepsia sin ataque osea cerebralmente tiene la misma actividad que cuando presenta un cuadro de Epilepsia  pero fisicamente no lo presenta pero que el cerebro de todos modos regsitra la actividad ... ( no en todos los casos se presenta asi)  en fin lo que si es importante en su caso es tener un monitoreo  por que siempre tendra la posibilidad de presentar este cuado o uno mas complejo asi que es importante que en sus cambiod e maduracion fisica que es cuando es mas propenso  hay que volver a hacerle un EGG como prevencion....
 
En fin en el Autismo como en la vida todo puede ser complicado mas si se trata de la vida de nuestros hijos  .... aun asi  yo siempre le digo ami hijo que hay que vivir Feliz y aprevechar lo que tenemos para conseguirlo ...  no  tiene caso sufrir por la situacion en la que vivimos  pues eso no nos devolera lo que podamos sentir que el Autismo nos quito. No puedo cambiar e destino de mi hijo pero puedo hacer que aprenda a vivir mucho mejor.....
Jezrael Luna*


No hay comentarios:

Publicar un comentario