*Y cuando el miedo lo haya oscurecido todo...mi Guerrero de la Luz encenderá las Estrellas*

viernes, 1 de julio de 2011

Paciencia en el Autismo mi mejor aliada... un dia cualquiera...

Un dia cualquiera la cabeza me estalla hoy como todos los dias salimos de casa mi hijo se niega a salir  si no lleva consigo su preciosa carga 4 resistoles del mismo tamaño pero diferente presentacion ... su cuarto esta lleno de juguetes de todo tipo y formas unos caros otros no tanto comprados y regalados pensando que esta vez si le gustara....y nada mi hijo nada le gusta ni le parece solo su RESISTOL....

Podiamos ir a una fiesta, salir de fin de semana. podiamos estar de visita con mi Mama y por lo menos un resistol hacia acto de presencia, habian pasado ya en la lista de preferencias los consabidos carritos..pero los juguetes no eran su fuerte solo si jugaba con su Pequeño hermano solo con el .

Era el niño de los acomodos,  creo empezo a leer por su memoria fotografica pero eso si siempre selectiva solo es bueno en  lo que  le gusta, en lo que el quiere por que en la escuela ufff fue dificil que aprendiera las matematicas elementales 2+2 fue un problema terrible y nos costo mucho pero superado y aprendido  a multiplicar le fue mas facil que las sumas, en español fue al reves en lo basico fue muy bueno pero empezando con  sinonimos en adelante uyyy dificil para el las palabras tienen un solo significado y no mas solo uno!

Como cualquier niño jamas me la puso facil y con Autismo necesitaba el doble de tiempo, de paciencia, de todo!! aun asi sin su bolsa nada, sin sus cosas nada, simplemente no habia poder humano que lo hiciera calmarse asi que aprendi a no molestarme con sus gritos fuertes  por que no se hacian las cosas como queria es que aun asi tenia que aprender lo que no les gustaba (osea nada que no fuera peliculas por que eso si sus obsesiones podian ser muy distintas , ya el resistol, ya un objeto pero eso si el CINE siempre!!) y ahi estaba yo sin paciencia,sin saber, desesperada, cansada y frustrada por no tener el tiempo para todo y lo estaba tenienndo???  para nada!!! y aun asi habia que trabajar .

Un dia de descanso decicidi no planchar y desde entonces no lo hago por que ninguno de mis hijos se fijaria si llevaba el pantalon planchado total en 5 minutos ya estaba sucio, pero entre sus recuerdos preferia que estubiera el de su mama haciendo algo con el al de su mama ocupada con todo menos con ellos. 
Ese dia salimos a caminar y decidi que todo podia esperar menos aprender lo que era importante para sacarlo adelante y click la paciencia con la que no naci y la que me hacia llorar a cada rato por que no la tenia empezo a fluir....
Ahora es distinto hemos pasado por terapias e infinidad de Libros, personas grandiosas que nos han enseñado algo, ahota renemos experienci y sobre todo el sabe ya como manejarse!!!! tarea nada facil, labor titanica pero lo hemos logrado y la paciencia ha sido clave!!!!

PACIENCIA & AUTISMO SON UNA BUEN MEZCLA NADA FACIL DE CONSEGUIR, NADA FACIL DE LLEVAR PERO SI MI HIJO ME VE CALMADA Y SERENA ASI ESTE EN MEDIO DEL PEOR DE SUS DIAS  POCO A POCO  SE TRANQUILIZA Y GRACIAS A ESO  CONFIA MAS EN MI ...

Jez Luna* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario