*Y cuando el miedo lo haya oscurecido todo...mi Guerrero de la Luz encenderá las Estrellas*

martes, 5 de julio de 2011

Para mi el lado negativo del autismo...

      El lado mas negativo del autismo no es el Autismo en si ... para mi no es tener que batallar con los retos
de tener un niño  que va a necesitar mas de  mi atención, dedicación y ayuda mas que mis demás hijos.
No lo es tampoco el tiempo extra que necesitara, ni que sea en un principio nada capaz de entender 
lo que con sus lágrimas o gritos  me pide.....
      Ni tampoco es lo mas negativo la lucha constante, las 24 hrs.  y el extra que aveces consumirá mis energías ,
ni el acabar cansada, desgastada y triste por que un mal día se nos atravesó y aun así tener que trabajar,
y menos buscar y entender cada una de las opciones 
para decidir el camino y las  batallas que jamas se acabaran, no es no es lo mas desgastante, 
por que lo Amo por que entiendo que soy su compañera y nuestra vida  gira entorno al equipo que formamos
y en eso depende su desarrollo.....

       Para mi el lado mas negativo, desgastante y para el que la paciencia se me agota es  tener que batallar:
 con la gente que por miedo a lo que parece y no es , que por  ignorancia que mucho es alimentado
 por la mala educación en cuanto a lo distinto tenemos llámese, condición, trastorno, enfermedad ... 
el nombre da lo mismo  por que sin diferenciar el trato es igual, excluir, señalar, etc. 
y la mala difusión no hace mas que alimentar todo esto.
Hay quien Por  falta de sensibilidad se meten, opinan, ven mal, lastiman .... y no esta bien.
Por que eso es lo Normal?  Es eso es lo que socialmente es aceptado?
        PUES YO ME NIEGO A ACEPTARLO , y no voy combatir fuego con el fuego , insultando, que si me encantaría 
Claro! tengo sangre en las venas, soy su Madre tendría todo el derecho ...pero no la razón.
Yo quiero que mis hijos aprendan de mi ejemplo y no haré lo que no quiero que me hagan, pero tampoco me voy 
a quedar callada!!!



Antes de hablar o criticar detenganse  un momento,  traten de entender la situación, si no caminan al paso de nuestros hijos  viendo lo que ellos son entendiendo lo que ellos pasan ...  
como pueden opinar?

           Tenemos tanto por que luchar solo alzando la voz y difundiendo conseguiremos alguna día Respeto 
 por que a  ser DIFERENTES  TODOS TENEMOS DERECHO !!! 
 
Jezrael Luna*

4 comentarios:

  1. Te felicito por la entrada tenés toda la razon lo que a una le molesta es la falta de inclusion que tienen estos niños tanto en la sociedad como en la educacion eso es lo malo, besos

    ResponderEliminar
  2. Si Mariagloria es la parte mas dificil y es un esfuerzo extra a todo lo que ya Vivimos ...un abrazo y besos !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como tu dices la gente es ignorante y no respeta la diversidad, tenemos que pensar que todos en algun momento de nuestras vidas presentamos Necesidades educativas especiales ya sea transitorias, y otros tienen permanentes...
    Las personas discriminan y discriminan y no se dan el tiempo de aprender de aquellos niños con capacidades distintas, que muchas veces tienen grandes cosas que entregarnos... cariños

    ResponderEliminar
  4. Hola Amiga, no habia visto tu blog, que alegria encontrarte tambien por aqui, te dejo unn beso enorme madre guerrera donde las halla...besos

    ResponderEliminar