*Y cuando el miedo lo haya oscurecido todo...mi Guerrero de la Luz encenderá las Estrellas*

domingo, 3 de julio de 2011

Tratamientos & Autismo...en mi opinión.

En un lugar  leí "del Autismo la recuperación  solo depende  de la mama, de sus deseos y capacidad" .. y para nada estoy de acuerdo.                                                                                        
     En mi opinión ..Yo no creo que el Autismo se cure lo he dicho muchas veces y lo repito, creo que la mejor terapia es la que funciona pero lo que puede ser bueno para uno, tal vez no lo sea tanto para otros Niños y mucho menos que depende de que yo quiera "curarlo o no"....                                                                                                                           No creo que el autismo tenga que ver con las vacunas (perdónenme pero en mi caso no lo veo así) no creo que tenga que ver con factores ambientales, pienso por lo que hemos vivido que es  algo en el código genético y no por eso tengo la razón.

No estoy ni en contra ni a favor de lo que no he probado como el tratamiento Biomédico, Oxigenoterapia, Tratamiento de células madre, etc.,  no puedo hablar de lo que no se,  puedo decir que nos hemos documentado sobre ellos y no lo sometiéramos a ninguno por razones muy personales y eso no quiere decir que quien si lo hace con sus hijos sean mejores personas que yo ni peores para nada.
Para mi  no  esta bien decir que si no haces tal o cual tratamiento es por que no quieres a tus hijos o por que no te interesa  eso si que NO!

Nosotros probamos la dieta libre  de gluten y caseína para mi una maravilla un antes y un después de verdad es de las mejores decisiones en unos pocos días empezamos a ver los grandes cambios y esto aunado a la vitaminosis ayudaba a mi hijo como un medicamento sin dárselo (así me lo explico la Dra. que lo atendía) y empezamos a ver mas concentración menos cambios de humor y mejor aprovechamiento en las terapias, pero también se de casos donde no solo no les sirve a los chicos y es  así  de simple.  Tomamos la desicion de cambiar la vitaminosis y suplirla con Nutrición celular y también nos ha  funcionado  excelente y pudimos dejar la dieta.  Y hasta el día de hoy no la cambiaría  por nada, pero eso no quiere decir que les va a servir a todos y que es lo único que les ayudara a mejorar pues es una suma de Terapias, seguimiento y refuerzos en casa, no es SOLO algo que se hizo o tomo es la suma de TODO  y con la ayuda de TODOS.


En una ocasión una amiga  me dijo que en una clínica aquí en mi país México tenían miles de casos de niños "curados" de Autismo yo la verdad no había oído hablar de esto y pienso 2 cosas la primear que si así fuera seria un tema a nivel nacional pues es algo de interés común y 2 que ya debería de ser un tratamiento universal  para el Autismo  pero no lo es y si alguien sabe avíseme por favor que yo no me he enterado.

Yo no creo en  curas milagrosas  ni espero que mi hijo se "alivie" para mi no esta enfermo y no por eso lo quiero menos hago todo lo posible y lo que esta ami alcancé para que el este bien y se adapte , no quiero que cambie lo quiero tal como es pero si quiero que mejore, que se desarrolle. Y yo como Madre tengo la responsabilidad de  darle todas las herramientas para hacer de su vida lo mejor  Terapias, cursos, seguimientos, TODO pero no es con el afán de cambiarlo si no de que Él aprenda la manera de adaptar
sus necesidades tomando lo necesario de su entorno y se que siempre le costara adquirir las habilidades sociales que vaya necesitando alo largo de su desarrollo... al final es como cualquier chico tiene sueños,
ilusiones, ganas y sobre todo una VIDA.

Jezrael Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario