*Y cuando el miedo lo haya oscurecido todo...mi Guerrero de la Luz encenderá las Estrellas*

sábado, 27 de agosto de 2011

Autismo y el Teléfono descompuesto.. de nuestras vivencias.

Este juego que tantas veces me divirtió  y me hizo reír cuando niña ahora pareciera la realidad de mi vida...

Siempre lo digo todos los días ...si, TODOS LOS DÍAS.... empezamos de nuevo, explicamos las mismas
cosas, tratamos de que entiendan nuestra realidad y no por que sea importante la aceptación de nosotros
como personas o como la Familia que conformamos  eso no nos preocupa, si no por que es difícil entender la realidad de mi  hijo, como lucha, como sobrevive entre todo lo que se dice de el y lo mal que muchas veces
lo juzgan sin querer mirar mas haya de lo que parece.....
Luchamos por que acepten la realidad no solo de mi hijo si no de miles de sus hermanos de Vida (autismo) y de muchísimos chicos y chicas, niños, niñas, mujeres y hombres que diariamente se ven afectados por que los demás no aceptamos que la diferencia de condición también merece la igualdad en el respeto.
Llámese  Autismo, Asperger, TEA, no importa si es o no enfermedad,   muchos los llaman para no "perder su tiempo " en diferencias Discapacidad, sin querer saber  que hay mas allá de lo que están etiquetando, sin detenerse a pensar por encima de  cualquier diferencia todos somos seres humanos, con Sentimientos, con una vida y con familias para las cuales somos únicos y especiales simplemente por Ser nosotros.
Y aquí empiezo de nuevo mi hijo tiene Autismo no hace mucho mi hijo le explico a una maestra en la escuela, ella a su vez platico con Peke y le pregunto muchas cosas.... y como todo se sabe ella  lo ve:
*Como un ser solitario
*Al que sus padres no entienden.
*Que esta mas haya de lo que piensen de el.
* Que no se preocupa por los demás.
* Y al que ni le interesa hacer amistades...

No pude evitar enojarme...no esa palabra abarca muy poco para lo que sentí y siento al recordarlo por que mi hijo es mucho mas que eso el es:
*Un chico extraordinario, al que le cuesta hacer amigos,.
*Por el que sus Familia cada uno de ellos mi marido, mis hermanos, sus abuelos mis Padres  y yo daríamos todo  por Él, lo apoyamos y entendemos mas de lo que muchos podrían siquiera imaginar y cuando vemos algo mal lo platicamos por que nuestro trabajo depende de todos y de lo que opinamos somos su Familia y solo así lo sabemos lo sacamos adelante un día cada día.
* Al que le afectan las burlas, los chistes a sus costillas y la exclusión.
*El chico que se preocupa por sus Padres, su Familia, el que si te ve enfermo te ayuda, el que si necesitas algo procurara dártelo, el que comparte su cariño, su tiempo y sus juguetes con sus hermanos y Ama profundamente a su familia a toda su familia el que sabe y a hecho labor social, el que guarda sus cosas y  cuidadosamente guarda sus tesoros no solo para el sino para compartirlo con los demás.
* Al que le duele la indiferencia de sus compañeros de escuela, que lo van excluyendo poco a poco de las actividades propias de los adolescentes por ser callado, extraño o como quieran llamarlo.
Y así, sin mas ni mas, aun habiendo preguntado y escuchado aun  observando su conducta y la de los demás a su alrededor se atrevió a opinar solo y como siempre, lo que se ve por encima sin recordar cada respuesta de lo que se atrevió a preguntar, por que hay maneras de preguntar y aveces ni para eso se tiene o se quiere tener tacto o sensibilidad .

Y pienso y sigo pensando que  en el Autismo es como en el juego del teléfono descompuesto:
     -Yo puedo decirte lo que se, lo que me preguntes te explicare,  todo con el afán no solo de que comprendas a mi hijo sino el autismo y  que comprendas realmente el Valor que tienen mi hijo y sus hermanos de vida para vivir bajo reglas tan estrechas, la lucha de cada día por su lugar en la escuela, en la calle y en la sociedad que les pide que aprendan a vivir como "se debe" pero los excluye de tantas maneras ( quien no ha peregrinado por varias escuelas, a quien no le ha pasado que no nos invitan alas fiestas o en algunos casos que nos pidan "amablemente" que nos retiremos de tal o cual lugar) entonces cual inclusión, cual respeto.
     -Pero cada quien  oirá lo que quiere y dará su opinión, mas si no entienden  lo que les decimos, si no ponen atención a las palabras, menos 
a  Ellos, como personas, como los seres humanos  valiosos que son. 
 Jamas lo entenderán y así seguiremos jugando este infantil juego que tantas veces cuando niña  me hizo reír,  pero que ahora comparo con la realidad de lo que tenemos que vivir y se vuelve un doloroso juego.
 
  Y me pregunto ¿cuantas veces tendré que pasar por esto?
 Aveces sera una vez al día, aveces 2 aveces una a la semana, otras ninguna pero como sea volveré a explicarlo, lo volveré a hacer! no por que los demás se merezcan explicación alguna ,si no por que considero que hacerlo es parte de mi responsabilidad como madre de un hijo:
*QUE SE MERECE QUE SEPAN QUIEN ES Y QUE MAS HAYA DEL AUTISMO ES Y SEGUIRÁ SIENDO UN HERMOSO SER HUMANO*.

Por que todos los días tenemos que empezar, con el Alma dispuesta y el Corazón lleno de Amor,
pero fuerte como Acero, así lo aprendimos, así lo vivimos  gracias a nuestro hijos ÁNGELES Y GUERREROS.
Jezrael  Luna*

No hay comentarios:

Publicar un comentario