*Y cuando el miedo lo haya oscurecido todo...mi Guerrero de la Luz encenderá las Estrellas*

domingo, 14 de agosto de 2011

Divorcio & Autismo: Peke y la Familia asi lo vivimos...


Ay veces como en nuestro caso que la separacion es la mejor solucion cuando la otra parte no acepta el autismo en un hijo siento yo que es como renegar del niño tambien y si encima de que no va a ser parte del equipo que se necesita para sacarlo adelante y encima solo lo va hara sentir culpable pues mejor que no este ...
Nuestra Familia????
Cuando la frase algo no esta bien, algo anda muy mal...
cobro fuerza en nuestras vidas, ya no solo lo decia yo, ya no era nada mas que el pediatra me tirara de "a Loca" lo decian las Maestras del pequeño Kinder donde mi hijo asistia... 
"Su hijo presenta algun problema señor las cosas que hace no son  normales"
vaya manera de decirlo pero esa era la realidad no era el primer kinder donde nos decian eso pero el papa preferia ignorar lo que atodas luces pasaba y preferia hecharme la culpa "mala madre" "que inutil no sabes como educar a un hijo" " si el niño tiene algun problema es por parte de tu familia no por la mia" y yo solo pensaba que eso era lo de menos mi Bebe tenia algo y yo no sabia que era ni como ayudarlo y eso si era lo importante no quien tenia la culpa.

Poniendo las cosas en su lugar...
Mi hijo nacio en medio de muchos problemas y desde  Pequeño me intrigaban ciertas actitudes suyas que por mi falta de experiencia al ser mi primer Bebe y lejos de mi familia pues solo quedaba recurrir al pediatra que solo me decia que no me preocupara que eran exageraciones de madre primeriza.
Pero yo no lo aceptaba y le padre de mis hijos ya tenia otro Bebe ni siquiera me permitia buscarla ayuda con el pretexto de que Raul no tenia nada , en fin que un buen dia decidi dejarlo y llevarme amis hijos ya no era nada mas reproches eran malos tratos y golpes castigandome" por que me lo merecia"...en fin.

Empezando una nueva Familia.
 Yo les  digo a mis hijos  que una Familia no es solo cuando su  Papáy Mamá estan juntos es cuando los que conforman esa familia se aman y se ayudan y aunque no esten juntos estan unidos por los hijos...
Ahora somos 5  en la Familia yo mi esposo ( que ha sabido ser el Padre que mis hijos necesitaban aun sin llevar su sangre el da la vida por ellos) Peke , Yayo y el pequeño Juni de 3 años. 
Y por supuesto mi GRAN FAMILIA mis Papas, Mis hermanos y mis sobrinas que JAMAS... nos han dejado cada uno de estos dias en que hemos vivido de todo.



En mi opinion.
Yo no digo que sea en  todos los casos  y en algunos el "papa" simplemente se va,  lo que si pienso es que no se vale que si no quiere cualquiera de las partes buscar una solucion o simplemente no se sienten preparados,  eviten que los demas lo hagan , acepten las cosas como son y que los hijos siempre sean como sean son una Bendicion y no un castigo renegar  de un hijo por su condicion es solo aceptar que no se esta preparados como personas, ni como seres humanos para afrontar con Amor lo que viene.
 Mi hijo lo entendio con el tiempo pero a la mala un dia se dio cuenta de la realidad a su Padre le avergüenza que el tenga autismo y ahi me di cuenta que la separacion fue lo mejor que pude hacer por mi Familia....


La vida es asi.
Y nunca sera de otra manera estan los que se van por las razones correctas o equivocadas pero prefieren huir. 
Y estamos los que nos quedamos por Amor aunque no sepamos como le haremos,  ni hoy,  ni mañana para salir adelante a los retos que representa no solo ser Padres si no ser PADRES DE UN HIJO CON AUTISMO...



Por eso yo le agradezco a la vida el haberme dado un  Hijo con autismo que me dio el valor suficiente para no aceptar lo que parecia que no se podia cambiar, fuerza para resistir y afrontar y sabiduria para entender que Siempre es asi 
Cuando mas oscuro parecia mi Guerrero Angel me da la Luz para encenderlo todo,
y mis temores desaparecen y solo queda Luchar y llorar y volver a Luchar
y empezar si es preciso todos los dias.... Un hijo siempre lo merece...
NUESTROS ANGELES-GUERREROS LO MERECEN.
UN DIA, TODOS LOS DIAS .
DE A UN PASO NADA MAS, UNO POR DIA*

Jezrael Luna*

2 comentarios:

  1. Creo que eres una mujer supervaliente y me alegra que tomaras la decision de dejar atras a ese hombre...te mereces ser feliz,te mereces respeto y ser amada igual que tus hijos y me oarece maravilloso que encontraras otra pareja que sepa valoraros y amaros...criar a un hijo con necesidsdes especiales es muy duro pero mas todavia si uno de los padres actua como un cobarde rechazandolo o negando o culpando.Un abrazo y mi mas sincera admiracion por tu persona.

    ResponderEliminar
  2. gracias Cristina aveces es dificil hablar de las cosas dolorosas e incomodas pero tambien se vale, tambien es necesario y podria ayudar a alguien que este pensando si no seria mejor una separacion ... y aveces lo es ... Un abrazo muy fuerte...

    ResponderEliminar