*Y cuando el miedo lo haya oscurecido todo...mi Guerrero de la Luz encenderá las Estrellas*

jueves, 26 de enero de 2012

Autismo: pido respeto para mi hijo...


He tenido que pasar muchas cosas,
he visto pasar muchas cosas ..
pero no estoy dispuesta a no quejarme...
autismo palabra mal usada, autismo palabra mal entendida ...

Ahora traduciéndolo ala vida se imagina
si se usa mal y se entiende mal ...
cuando se sabe que una persona tiene autismo que
cree que sucede.... es mas cómodo señalar
para excluir, no invitar, no querer convivir
con los niños y las familias que vivimos el autismo.

Cree que es poca cosa???
Explíquele a su hijo que desde los 4 años la gente no quiere convivir con
el por que no entienden sus cambios de animo, por que los papas de
esos niños con los que el quiere estar aunque no sabe como comportarse
"bien" tienen miedo de que se le "pegue" lo mal portado o algo peor.
Cree que exagero; haga que entienda su hijo cuando anda en la calle que los
ruidos que le asustan y lo ponen nervioso, ansioso y con ganas de salir huyendo
son normales y que no tiene que comportarse "raro" aunque para el el ruidos sea
difícil de escuchar, difícil de entender que sucede y que aunque quiera salir de ahí
se tiene que quedar , por que Así debe ser, para que no se vea mal.
Ahora díganme como se debe hacer según los que están " bien"
( y quien esta bien ???) según quien y como ...

Es verdad, sigue siendo mejor darse la vuelta e ignorar loo que sucede y buscarse otras amistades que batallar con lo que no sabe, no entiende y no le interesa...
Y entonces como no sentir ORGULLO de los logros, de los dibujos, de las palabras, de las MIRADAS!!! de las SONRISAS!!! de un Buenos días!!!
Vivimos en un mundo donde todos cabemos y mi hijo con autismo no lo esta quitando un lugar, no le quite usted el suyo .....
y si sabe como educar aun niño:
que no es maleducado(aunque lo parece),
que no llora y se desespera sin razón (aunque lo parece),
Que vive, disfruta y pone atención (aunque no lo parece )
hagamelo saber que todos los días me levanto buscando estas soluciones a situaciones que no son lo que parecen !!!

P.D. No quiero que vivan mi vida, ni que la entiendan si no quieren,
pero si que RESPETEN cada día de mi hijo, que es bastante trabajo
el que ya tiene como para encima que vengan a juzgarlo... RESPETO SOLO ESO*

6 comentarios:

  1. PSSSSSS YO QUE QUIERES QUE DIGA, RESPETEMONOS, YO SOY PARTE DE UN GRUPO MARGINAL QUE ME HA COSTADO MUCHO TRABAJO A SOLAS SOBRPONERME A TODDA ESA AGRESION VOLUNTARIA O INVOLUNTARIA PERO LA SIENTES, DE NIÑO ODIABA QUE NO ME COMPRENDIERAN, ME GUSTABA ESTAR SOLO, SOÑAR Y NAVEGAR EN ELLOS, Y SE ME MOLESTABA PORQUE NO ME INTEGRABA AL JUEGO DE LOS DEMAS, SUFRIA POR MI INHABILIDAD DEPORTISTA,ASI ME LO HACIAN NOTAR, ME GUSTABA ANALIZAR MIS MIEDOS SOLOS Y RETARLOS ALGUNOS GUARDARLOS HASTA NO ACORDARME MAS DISFRUTE MI INFANCIA A MI MANERA POR MI HERMANA Y ALGUNAS AMISTADES QUE NO OLVIDO, FUI MUY ACTIVO, TRAVIEZO DE MAS, OBSTINADO, RETADOR, ODIABA SABER QUE ESTABA OLVIDADO A LLORAR NO IMPORTANDO QUE AL HACERLO FUERA MOTIVO DE PREGUNTAS O BURLAS, ME GUSTO LLORAR, ODIABA ANGUSTIARME PORQUE ME DABAN JAQUECAS, ODIABA SER SEÑALADO EN EL SALON DE CLASES CUANDO DE SOBRA SABIA QUE LEIA Y SABIA MAS QUE LOS PREDILECTOS DEL CURA, DE LA MONJA O DEL MAESTRO.....CADA PERSONA MERECEMOS UN ESPACIO COMO SOMOS, RESPETO ES LO QUEE SIEMPRE SUPLIQUE Y ME ENSEÑE A PELEAR POR EL.

    ResponderEliminar
  2. TIENES RAZÓN HAY QUE PELEAR POR EL RESPETO !!!,
    SIEMPRE RESPETANDO A LOS DEMÁS PERO TAMBIÉN EXIGIÉNDOLO...
    GRACIAS SERGIO Y TIENES RAZÓN SON MEJORES QUE MUCHOS PREDILECTOS PERO AL NO COMPORTARSE COMO LOS DEMÁS NO CABEN EN EL CIRCULO... SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Si,es dificil.Nada, pero nada de lo que se pueda decir,pensar o sentir desde afuera alcanzara nunca para entender lo suficiente.Solo vivirlo en carne propia.Pero el problema en realidad reside NO EN TENER UN HIJO CON AUTISMO (o con cualquier otro trastorno para el caso).NO.. el problema fundamental esta en como las sociedades en las que vivimos generan,reproducen y multiplican la marginalidad,el egoismo,la injusticia, la intolerancia,el individualismo,cuando no la falsa postura de la compasion esteril.Repito:el problema no es tu hijo.Un hijo es lo mas extraordinario que puede suceder en esta perra vida.Al diablo con lo demas.Se sabe que es asi todo...hay mucho sufrimiento de distinto tipo.Pero no queda otra que luchar.El amor y solo el amor nos salvara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes razon y siempre lo digo el problema no es el autismo el problema real es todo lo que los demás le suman el rechazo, el no querer incluirlo desde simples juegos hasta un cumpleaños ...desde señalarlo hasta decirle o esconderle cosas... yo le digo ami hijo siempre que la tolerancia es un don que no todos tienen y es mas facilo que el entienda que no todos son como el y no lo aceptaran por que no saben su realidad....y aseguir para delante si lo quieren entender o no es problema de los demas el sigue haciendo su vida.... GRACIAS POR TUS PALABRAS Y SI AL DIABLO CON LO DEMAS!!!

      Eliminar
  4. Mi hijo y yo somos autistas, yo tengo 23 años y mi hijo 5 , he visto como nos critican , nos marginan y nos señalan.. Pero estoy orgullosa de eso, porque es simple envidia, esos seres humanos nunca entenderían lo maravilloso de tener a un niño especial que Sonrria cada mañana sin importar el porque, o que se asuste cuando hago cafe. SER DIFERENTE ES ALGO COMÚN" a este paso nosotros parecemos mas normales que ellos, asi que ni vale la pena prestarles atención.. Animo y a esa gentuza ignorala porque tienen el cerebro tan grande que hasta les pesa para poder pensar con claridad.. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes mucha razon es envidia por que no entienden y es mejor rechazar que aceptar que otros son mejores que uno....me quedare "SER DIFERENTE ES ALGO COMÚN" y asi seguiremos en el camino GRACIAS POR TUS PRECIOSAS Y PRECISAS PALABRAS ....

      Eliminar