*Y cuando el miedo lo haya oscurecido todo...mi Guerrero de la Luz encenderá las Estrellas*

lunes, 21 de mayo de 2012

Autismo & los hermanos...Yayo el líder, mi hijo con Corazón de Piedra.

Hablar de Jaén mi segundo hijo(13 años) es cosa seria, el no se deja de nadie ( ni de mi ),
el no se calla  nada, el quiere ser el que manda, el que cambia las cosas, 
todo debería ser siempre a su manera, mi Padre siempre me dice "igualito a ti"
 y con el autismo de su hermano mayor Dios! como hemos batallado.

Comenzare por decir que no supe manejar la situación no es que lo hiciera aun lado, 
para nada al contrario nació, fuerte, inteligente y en sus ojitos se veía el brillo de 
quien nació para triunfar y lo sabe.
Hablar con el de autismo no se pudo cuando Pequeñito apenas había tiempo de hablarlo todo 
entenderlo todo, así que opte por que fuera  con su hermano a los campamentos que ofrecían 
en el instituto de Peke ( su escuela especial) donde ayudaban a los hermanos a convivir 
de una manera  distinta lejos de Mama o la familia y así ellos pudieran entenderse mejor....
pero solo pudo ir  al primero y aun era muy chiquito y al padre no se le dio la gana que se quedaran 
por que al ser las vacaciones su único tiempo para verlos no se le hizo una prioridad que el aprendiera 
sobre algo que para el (el papa) simplemente no existía.

Y entonces ami niño se le empezó a hacer el corazón duro por que dejo de creer en mi, en mis palabras 
en lo que pasaba....solo creyó la ora parte que le decían y no veía a su hermano como lo que era un niño con necesidades especiales, de las que  se requería mas tiempo para ayudarlo y atenderlo.

Siempre fue el primero en todo, camino muy chiquito, hablo muy temprano, y sus ideas siempre han sido avanzadas para su edad y eso siempre ha sido para mi un orgullo. Pero un día ese carácter fuerte y esa inteligencia maravillosa se  volvió en mi contra.

MAMA POR QUE RAÚL VA A UNA ESCUELA ESPECIAL, QUE LO HACE ESPECIAL, CANTA O BAILA? SALE EN LA TELE O QUE????
 No tenia mas de 4 años y comprendí que para el  nada estaba bien y las cosas no debían ser así.  Mi hijo creció con  que su hermano no tiene nada ahora hace unas semanas he tenido que sacar papeles y diagnósticos por que aun le dicen que el Autismo es la vida de su hermanó no existe y eso nos esta afectando.

He hecho un recuento de nuestras vidas en el camino, lleve a Yayo a todas las citas de su hermano que pude, ala escuela etc. el incluso me ayudo algunas veces a explicarle cosas de la escuela a Peke, pero aun así su corazoncito se vuelve de piedra cuando le digo que su hermano nos necesita mas, cuando le digo que no es falta de amor, si no que a el no es necesario ayudarlo, o explicarle en tareas. 

Me e equivocado y toda la mala información que le han dado nos ha dado al traste con lo poco o mucho que hubiéramos podido avanzar y aprender.
Hoy empezare de nuevo no con Peke si no con mi hijo adolescente ..... y así de cero, a conocerlo a que me entienda, a entenderlo, y que se de cuenta que el amor aquí esta solo hay que trabajarlo los dos, es difícil tener un hermano mayo con necesidades especiales, siento que  cuando es al revés y el mas Peque de la casa es el qué los necesita los hermanos mayores se vuelven  con ternura a proteger y ayudar ...

Pero aquí las cosas son así y deben de cambiar y no es por Peke.... es por Yayo por que debe de abrir su mente y su corazón y  darse cuenta que es AMADO Y MUY IMPORTANTE, ES MI ORGULLO Y MI VIDA Y TIENE MI CORAZÓN ESA PARTE QUE SE HINCHA SOLO DE VERLO CAMINAR, QUE SOLO DE VERLO SONRIÓ PORQUE LE VEO UN FUTURO BRILLANTE. 
Y VOY A HACERLO, JAÉN VOY A LUCHAR POR TI y enseñarte de nuevo lo que no supe.....TE AMA TU MAMI*

Juan Aguilar Castillo, mi Amor gracias por no dejarme sola y ayudarme a ver mis errores...
TE AMO*
JL*




No hay comentarios:

Publicar un comentario