*Y cuando el miedo lo haya oscurecido todo...mi Guerrero de la Luz encenderá las Estrellas*

viernes, 18 de mayo de 2012

Las malas lenguas. Autismo y Yo Mamá.

Un día hablaba del  "teléfono descompuesto"  y como una frase o explicación, que da uno del autismo, va pasando de voz en voz y cada quien, pone, quita o simplemente así lo entendió y todo se confunde y la gente se enreda y queda igual o peor.  Pero no hay una doble intención al final y eso se entiende.

Pero hoy hablo de LAS MALAS LENGUAS, de las malas actitudes que esas personas que se esperan que te des la vuelta para hablar y decir de tu vida y de tu hijo (y el autismo) cosas que NI SON, NI HAN VISTO, NI LES CONSTA, pero que afirman como ciertas y vistas y poco les importa lo que sus palabras puedan causar.  Y peor aun rematan con un "Ay pobre fulana que vida le toco" o "Me da una lastima la pobrecita tan enfermito su hijo" lo cierto es que no nos tienen ni lastima ni consideración, NI NADA (bueno).

Solo hablan de lo que no saben y de nuestra vida por una razón, no tienen nada mejor que hacer, su vida no les gusta así que su escape es buscarle lo malo y lo negativo (en su opinión) a la vida de los demás.

Y SI! son MALAS LENGUAS....corren la voz con toda la intención de que vean lo malo donde no lo hay  y eso es PEOR que hablar con falta de conocimiento. Por que la intención es lastimar, humillar y quedar como la persona que mas se preocupa  por nosotros.

Aveces es un "amigo", conocido o  vecino,  aveces es alguien de la familia propia o política, pero yo digo que independiente de quien sea, hay que mantenerlos alejados mas que de nosotros de nuestros hijos, a los que pueden decirles "si querer" cosas que los lastimen o los hagan sentir desde confundidos hasta incómodos.

A CORTAR DE RAÍZ CON LAS MALAS LENGUAS.... Si no tienen nada que aportar y solo vienen a hacer pasar malos ratos adiós. Es mejor y mas sano estar solo que mal acompañado como reza el dicho y no se trata de aislarnos, solo de rodearnos de gente que s bien no comprende del todo lo que nos sucede nos brinda su amistad, su tiempo para hablar de como estamos como personas.

Por que un amigo no tiene que saberlo todo sobre Autismo. Pero esta ahí, cuando se necesita...de nosotros depende conservar ese lazo y agradecer sus palabras y su cercanía.

Así que para las malas lenguas: A otra parte a perjudicar!, ellos si que pobres, que tipo de vida mas triste...
Jez Luna*

No hay comentarios:

Publicar un comentario