*Y cuando el miedo lo haya oscurecido todo...mi Guerrero de la Luz encenderá las Estrellas*

miércoles, 30 de mayo de 2012

Mi hijo nació, no le dio Autismo.

Un Guerrero nace.
Mi guerrero hace de como vive algo bello y ejemplo de vida.
He leído tanto a lo largo de estos años, teorías y verdades (no comprobadas)
pero de las cuales muchas personas creen y siguen como si fueran la verdad
absoluta, yo respeto como cree cada quien que llega el autismo a su vida y como
cada quien decide vivir la vida y luchar con o en contra del Autismo.

Yo hablo por nosotros y solo por como hemos vivido y afirmo:
 MI HIJO NACIÓ CON AUTISMO, NO LE DIO AUTISMO DESPUÉS......
mi hijo tiene una gran capacidad para muchas cosas, se destaca su espíritu de lucha, sus ganas de vivir, y su manera tan especial y tierna de perdonar y seguir adelante, aun lo hayan ofendido y lastimado (aun recuerda por ejemplo a sus compañeros de Secundaria en Tapalpa con cariño) Yo jamas podría hacer eso, yo jamas olvido, no puedo no se como y admiro en mi hijo esa cualidad.
Sigo en lo que estaba al leer y tratar de entender, al preguntar , etc,etc. sobre el autismo me tope con información muy limitada en ese tiempo casi 12 años atrás y el acceso al Internet no era como hoy que en todas partes hay ..en fin , al principio lo que leía (como la teoría de las Madres heladera) me daban mas pesar y oír de un "profesional" que era tal vez mi culpa, tampoco me servía.....además era momento de actuar , la culpa la dejaría para después, en la escuela de mi hijo nos dedicamos a salir adelante, mi familia me brindo siempre ayuda y protección ( el "papa" gracias a Dios ya no estaba con nosotros y eso nos beneficio mas que perjudicarnos).

El circulo estaba cerrado , yo trabajaba y asistía a juntas de información, mi Mama con las  terapias, mi Papa  lo enseñaba sin saberlo a socializar al llevarlo con su hermano y su prima  a los parques , en fin que todos estaba ahí para el todos mis hermanos, mi sobrina, mi hijo, mis padres y yo.
Así creció un día solo fuimos nosotros 3 Raulí, Jaén y yo la cosa se comlico solo al principio pero entramos a una dinámica y todo se fue normalizando.

Ahora hay tanto que leer, tanto que entender si , pero con mucha información certera,
con el afán no de culpar si no ayudar a salir adelante a los niños a las niñas y a la familia entera.
Ahora hay acceso al instante a libros, a manuales a historias compartidas que alientan y dan fuerza para salir adelante.
Por eso quise compartir esto yo no se en el caso de los demás pero en nuestro caso mi hijo nació con autismo, si tenia un lenguaje mas o menos adecuado para su edad y luego NADA,
pero también ahora que se  todo lo que me debo me doy cuenta que mi hijo desde que nació tenia muchas señales que apuntaban al autismo y que no las vi por mi ignorancia y falta de información.  Por eso yo se que a mi hijo no le dio autismo, no le sucedió, no fue en algo que ocurrió después de su nacimiento si no que así llego a este mundo.

Y LO ADMIRO, Y LO AMO Y SE QUE SIEMPRE SERA MI GUERRERO, POR QUE CADA DÍA DE SU VIDA ES Y SERA UN RETO, POR QUE YA NO NECESITA DE MI COMO CUANDO ERA PEQUEÑO PERO SIEMPRE ESTAREMOS LUCHANDO Y APRENDIENDO MAS QUE DEL AUTISMO DE LA VIDA Y DE COMO VIVIRLA ...
POR QUE EL AUTISMO ES PARTE DE SU VIDA ES UNA CONDICIÓN, NO SU VIDA.

Giramos en torno a nuestra Familia y proveemos como Padres las necesidades de cada uno de nuestros 3 hijos, nos dedicamos a hacer hombrea de bien que si en su momento y su tiempo sean Padres lo sean Amorosos y respetuosos con su familia.....no criamos hijos que solo dependan del tiempo que nos sobre, no criamos hijos que vivan alrededor de lo que es el autismo, por que no es nuestra forma de vida ....queremos vivir y aprender a afrontar lo que venga, pero no que esto nos limite.

Y ASÍ NACIÓ MI GUERRERO, Y ASÍ VIVE AHORA, Y ASÍ ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER PARTE DE SU VIDA Y QUE EL SEA MIEMBRO DE NUESTRA FAMILIA POR QUE SOMOS MUCHO MAS.
Jezrael Luna, madre de 3, esposa, hija, hermana y tía, amiga y luchadora incansable.

1 comentario:

  1. si a decir bertad nuestros hijos son unos guerreros que dia a dia tienen que lucchar son mentes hermosas que cuentan con nuestro amor incondicional son seres tan lindos que con el solo hecho de mirarlos te trasmiten tanto amor sin darse cuenta.
    yo adoro a mi guerrero y simpre luchare a su lado.

    ResponderEliminar