*Y cuando el miedo lo haya oscurecido todo...mi Guerrero de la Luz encenderá las Estrellas*

viernes, 20 de abril de 2012


Yo jamas pretendería cambiar a Peke todo lo que  hacemos es para que
 su vida sea mejor adaptada a sus necesidades, no para que  el cambie
sino para que  pueda desarrollarse tal cual es.
Entender que no todos lo van a aceptar y que nunca olvide
que esto
 no es solo por que el tiene Autismo asi es en la vida de todos
y no se preocupe por lo que los demás puedan creer de El, el tiene
un VALOR COMO PERSONA Y COMO SER HUMANO y aunque haya personas
que lo juzguen sin conocerlo por como se ve o por como se comporta solo los
que lo queremos y nos preocupamos por el sabemos como pueden estar tan equivocadas
NO POR EL HECHO DE SER "NORMALES" TENEMOS EL PRIVILEGIO DE JUZGAR A LOS DEMAS....*

Para poder avanzar en este camino hace falta un corazón Grande, un Amor incondicional y nunca perder la Fe!
Amo lo que del autismo he aprendido y lo que me ha enseñado lo que hago es por mi hijo, sigo su ejemplo de lucha, aprendo de su ejemplo de como Vivir , estoy agradecida con la vida por que el siempre estara conmigo el camino no es facil pero en esta vida todo lo bello vale el esfuerzo..
El lenguaje mas importante que hay que enseñarles a nuestros hijos es el del AMOR... tal vez no hablen , tal vez parece que no nos escuchen pero si se sienten Amados y Aceptados los milagros empiezan a suceder.....
El autismo no es una opción en mi vida... es mi Vida
y no es mala ni buena es distinta pero siempre llena de Amor
y alegría por que la vida no la para nada y esa es nuestra realidad...

Y luchamos por que sea como nosotros queremos no como los demás esperan...
Amo ami hijo como es jamas pretenderé que sea distinto y mucho menos obligarlo
a que sea como los demás EL es quien es una persona 
ÚNICA y ESPECIAL!..
Ayer mi Papa se llevo al Bebe con sus primos a dar la vuelta y como es muy latoso le dije"primero me preocupe pero si salias con Peke ala calle y regresaban con el problema que era salir con el y mi Papa me contesto: PARA MI RAUL NUNCA HA SIDO UN PROBLEMA PARA MI SIEMPRE HA SIDO LO MAXIMO!!!!!
Ay lo Amo!aun sigo emocionada jamas olvidare sus hermosas palabras...Jez*


Añadir leyenda
Nosotras las madres que luchamos siempre sufrimos mas por el rechazo y la falta de informacion de los demas ..yo ami hijo lo amo..siempre supe que era especial desde que lo tenia en mi vientre fue una batalla para que naciera y tenerlo en mis brazos fue tal bendicion que mi unico momento de desesperacion ha sido por el miedo de no estar ala altura de lo que mi hijo merece y necesita ...
Esperar a que?
Nosotros sabemos que  trabajar es la unica manera..
Somos muchos los que queremos un mejor futuro por nuestros hijos,
la Educacion, la Inclusion, la difusion y el RESPETO...
nos toca anosotros como familia.

Como Madres y Padres que luchamos todos los dias por ellos,
somos su voz, somos sus compañeros..los Amamos  y eso es lo que importa,
lo que nos mueve mas haya del diagnostico y de como los ven los demas
nosotros sabemos quienes son y el VALOR de su lucha diaria..

27 de noviembre de 2010 

Negro (nuestro labrador ) Peke y el autismo.

Hay un mejor amigo????? yo pienso que no cuando Negro llego a nuestra vida Peke era un niño con mucho miedo y yo no lo dejaba salir solo ni ala esquina!!!! pero mi marido me obligo a dejarlo ir ala tienda con una notita y mi Negro a un lado !!!! ese labrador hermoso hizo lo que yo jamas pensaba hacer en la vida !!!!! enseño a mi hijo a valerse por si solo en la calle y a tener confianza y ami me dio una leccion de Vida ...no siempre voy a estar asi que sus alas tienen que aprender a Volar!!!!

Una estrella de mi Cielo....y la fuerza de mi corazon*


Ellos primero son seres humanos despues esta el diagnostico......en el caso de mi hijo asi fue lo tratamos comos a sus hermanos le pedimos que haga sus cosas y le reitero siempre!!!! que el es capaz de todo lo ha logrado apesar de diagnostico y especialistas ....por eso cuando me dice no puedo yo le ennumero todo lo que el ha logrado .. el puede o no tener autismo pero es un chico inteligente, sensible y muy humano
pues ami me enseña a perdonar!!!! a los que aun lo molestan por su condicion ....y yo no creo estoy segura el Autismo cambia claro que lo hace ellos crecen y son distintos y va afectandoles en diferentes areas y de menor o mayor manera ...mi hijo ha tenido varios diagnosticos en diferentes etapas de su desarrollo desde Autismo- Autismo con TDAH, Asperger , y discapacidad intelectual nosotros lo llevamos con muchos medicos en muchos lugares tratando de encontrar quien nos diera las mejores espectativas o el tratamiento mas novedoso lo ultimo!! lo mejor etc. pero un dia me di cuenta que lo mejor y lo que mas le servia era el Amor y la aceptacion de su familia eso lo hacia sentirse seguro y tranquilo y asi empezo a mejorar en sus terapias y desde entonces nosotros formamos parte de sus avances...el paso de no hablar, no consentir que lo tocasen y aislarse totalmente con los consabidos problemas que esto trae, ataques de llanto enojo, ira, lastimarse... a ser hoy un chico que va ala escuela publica en el grado que le corresponde por su edad con buenas calificaciones 8.6 bueno en matematicas malo en español, y que quiere estudiar Cine aprendio a hablar correctamente aunque todabia no sabe conjugar muy bien algunos verbos o de plano inventa las palabras, no entiende los chistes hay que explicarle y no sabe aveces expresar sus sentimientos el dice que siente algo que le pasa en el pecho y yo le digo que es un sentimiento asi que le explico cada uno de ellos y el entonces me dice si es ese estoy triste......para el todo es feliz o molesto sin poder definir si es alegria , molestia o tristeza..... un recuento :) Jez Luna*
5 de abril de 2010 
Mi hijo no tendra la oportunidad de elegir su vida, 
pues ya Dios le eligió un camino,
pero yo si puedo elegir como Luchar para que su vida sea mejor con o sin Autismo* 


Creo en ti, en tu Fuerza, en tus silencios...
Creo en ti aunque digan que no, yo veo como vuelves realidad tantas cosas en tu vida y me haces sonreír y saber que aunque un diagnostico quiera limitarte cada día avanzas,cada día logras hacer realidad un no, demostrando que un puedo?? Siempre con tu fuerza lo logras y se convierte en Si.
(Muchas veces nos dijeron que Peke solo podría hacer la primaria y si acaso terminaría, NO podía andar solo, No podría dejar de depender de Mama o alguien que lo ayudara, no podía tomar decisiones pues le provocaría ansiedad, no podría jamás andar solo en la calle, no entendería muchas veces instrucciones... NO,NO,NO! Tantos NO que ha vuelto SI, que me encantaría que quien los dijo lo vieran hoy).
Confió siempre, Creo en el siempre y si un día no puede no me decepcionara, jamás! para nada! total quien puede hacer todo en la vida????
Te admiro mi Maestro*Guerrero no por que eres mi hijo si no por las lecciones de vida que me has regalado...tu Má*J

jueves, 19 de abril de 2012

REGALO DE AMOR... Tu, Yo & Autismo.

Si pudiera te daría mi vida entera!
Pero no puedo hacerlo, la necesito para seguir contigo, para pelear a tu lado, para enseñarte del mundo lo que sea necesario.
Te daría mi Corazón, pero lo necesito para con el cobijarte cada noche de cada dia y yo te robaría tu MIRADA PERO LA NECESITAS PARA ALUMBRARME CADA DÍA!!!!!! TE AMO!
Así como eres extraordinario, único, tan imperfecto a los ojos de los demás pero para mi un regalo y un milagro que me cambio la vida, que me la hace mas difícil pero INEVITABLEMENTE HERMOSA!!!!
AQUÍ HAY AUTISMO...PERO TAMBIÉN AMOR, FE Y GANAS DE SEGUIR, POR QUE LA VIDA AQUÍ NO ACABA RECIÉN EMPIEZA UN DIA A LA VEZ Y CADA DÍA*

miércoles, 18 de abril de 2012

a mi Maestro...

A MI MAESTRO...HIJO ME ENSEÑAS DEL AUTISMO?
Puedo entender si me tienes paciencia...
puedo aprender si tu me enseñas....
tratare de ver el mundo como tu lo haces, aprender de tu paciencia y de tu manera de VIVIR la vida ...
quieres ser mi Maestro??? para mi seria un honor.
Atte. Tu MAMI *Jez

Solo mi reflexión de este camino, Autismo.

Quisiera estar dentro de tus pensamientos cuando miras fijamente y saber que cosas tan maravillosas puedes percibir que yo no miro.


Quisiera entender ese corazón tuyo y saber como haces para tener esa sonrisa tan pacifica mientras otros hablan de ti a tus espaldas y tu escuchas todo con calma...por que se que si sientes, que si amas y entiendes el rechazo y aun así no rechazas. Esquivas miradas y otros pueden creer que no estas sintiendo pero la realidad es que tu mente trabaja  a un paso y un tiempo que solo tu entiendes y yo no comprendo..... pero TE AMO, PERO LUCHO CONTIGO, TRABAJAMOS POR EL MISMO SUEÑO Y VIVIMOS AUTISMO EN UNA DIMENSIÓN DISTINTA SOY TU MADRE SIEMPRE SENTIRÉ TUS LÁGRIMAS, TUS RISAS Y AMARE TUS JUEGOS Y SILENCIOS.....esos que aun todavía aveces no comprendo.

Muchas veces sufrí viendo a mi niño tan ensimismado, tan callado, pensaba que jamas podría decirme Mama, mirarme a  los ojos, demostrarme su Amor , mas luego comprendí que no solo esas cosas que tanto me agobiaban eran importantes y que había cosas mil veces mas importantes  SU VIDA... Y que mis sueños al acunarlo entre mis brazos no se harían realidad.... y así empecé a ver :
EL MILAGRO QUE ES SU VIDA,
APESAR DE CADA PROBLEMA CADA DÍA,
TAMBIÉN CADA DÍA ALGO NUEVO ME ENSEÑA
 Y HE APRENDIDO QUE  IMPOSIBLE NADA AUNQUE ASÍ LO PARECÍA.
jl*
Un grave problema del Autismo en nuestras vidas es como ven los demás el autismo, la falta de información, la ignorancia... Hacen el camino mas dificil para nuestros hijos y que duro es para ellos tratar de adaptarse y encima sentir rechazo... Por eso todos los Padres y Familiares de niñas, chicos, Pequeños y adolescentes sentimos la necesidad de poner nuestro granito de arena, hablando y difundiendo... No es que queramos discutir, ni verle el lado negativo a todo...solo queremos que se vea la verdad. Lo que es , no lo que parece...jl*