*Y cuando el miedo lo haya oscurecido todo...mi Guerrero de la Luz encenderá las Estrellas*

sábado, 28 de abril de 2012

Aveces es cansado, están mas sensibles, mas intolerantes, se molestan y no nos dejan saber que es lo que pasa...hay dias que lloramos y estamos por dejarlo todo.....pero no lo hacemos ni lo haremos jamas ... el AMOR SIEMPRE SERA MAS FUERTE QUE CUALQUIER DÍA MALO .... SOMOS MADRES , SOMOS PADRES Y AQUI ESTAREMOS NO NOS RENDIMOS SOLO NOS CANSAMOS PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE DEJAMOS DE AMAR.... 
ESO ES IMPOSIBLE*JL

jueves, 26 de abril de 2012


Hoy me siento a ver el mundo, a cambiar lo que no me gusta,
 a enfrentar lo que debo y después a seguir....
una Mama donde el autismo esta en su hogar tiene pequeñas paradas, 
pero jamas deja de Seguir luchando por un día mejor,
 una vida mas tranquila y conseguir hacer feliz a sus hijos...
por los hijos siempre es por ellos...
 JL*

miércoles, 25 de abril de 2012

Aprendiendo a Vivir .. Peke,Yo & autismo.

Para poder ayudar ami hijo, necesite darme cuenta que el me enseñaria lo que tenia que aprender.
Para avanzar en este
camino tuve que entender que yo tenia que mirar en el con atención... No solo son arranques hay mucho mas en sus ojos, las lecciones en sus momentos difíciles por que en todo lo que parece malo fui aprendiendo algo bueno..conocernos es parte del proceso no se trata solo de que tu eres el hijo y yo Mama hay mucho mas que nos vuelve aliados y así trabajamos... Y mejor aun hemos avanzado*JL
Enviado a través de BlackBerry de movistar

martes, 24 de abril de 2012

Autismo: Miras y Juzgas pero tal vez no sea así.


Cada vez que señalas a alguien por lo que para ti es un error, 
recuerda que estas hablando de la vida de alguien mas,
que tu creas que esta mal no significa que lo este....

Lo que para mi es normal, para otros puede no estarlo....
en el autismo pasa seguido: Si Peke camina como desesperado y ansioso hablando a media voz y si alguien que no lo conoce lo ve pensaria TODO menos que esta calmando sus nervios o "armonizando" sus emociones....

*NO TODO ES LO QUE PARECE Y NO TODO LO QUE SE VE ES NEGATIVO POR QUE ASI SE CREE.*
jL*

lunes, 23 de abril de 2012

Autismo distinto si, Incapaz NO!



*La pregunta es POR QUE EL NIÑO AUTISTA SE CONSIDERA INCAPACITADO? (cito textual) 


En mi opinion por que no los conocen entonces los juzgan mal y los etiquetan igual, no son incapacitados por que si hacen las cosas que sea de forma distinta no quiere decir que no lo hagan... entonces donde esta la Incapacidad??? (madre de un chico de 16 con autismo).


Yo, yo lo dije asi, asi lo creo es de verdad una pena que gente que no se toma la molestia de conocer a los demas con la mano en la cintura crea que estan "mal" mal de donde pregunto yo ... que no actuen como los demas no quiere decir que sea una incapacidad o diganme donde lo dice.
Conozco ciegos y eso no les impide estudiar y hacer una vida, sordos que no necesitan  oir para vivir bien y personas que no tienen piernas y juegan ... gente sin brazos que pinta, no terminaria jamas!!!! por eso para mi SON CAPACIDADES DISTINTAS!!! llegan de manera distinta, logran de manera distinta lo que para otros no haran jamas teniendo piernas,escuchando, mirando..la incapacidad no radica en la falta de un sentido, de piernas, por tener un transtorno o una enfermedad ...para mi la incapacidad radica en no querer y no entender. Distintos todos no hay nadie igual. y todos venimos con defectos y virtudes mas haya de lo que se ve y lo que los demas pueden juzgar.

"No le digas incapaz a alguien si tu mismo no puedes hacer, aquello por lo que lo estas señalando"


domingo, 22 de abril de 2012

Autismo: mi manifiesto (yo Mama)*

Yo soy Jezrael Sofia Luna Lopez y mi hijo Raúl R. Luna tiene autismo y solo quiero dejar en claro no es una enfermedad, no se pega, ni se contagia, no es mas ni menos que ningún chico de su edad.

 No es mas malo ni mas bueno, es distinto en su manera de aprender, en como se relaciona y en comprender cosas que para otros son normales como el doble sentido, que  las palabras pueden tener mas de un significado, que los sentimientos no solo van de bueno a malo si no que en medio hay un montón de ellos como la alegría, la decepción , la ilusión, el odio.  Para el el sentido literal de las cosas es ese y no tiene otro, no hay sentido figurado, lucha mas que los demás en cosas simples entender solo con ver los gestos de las personas, como estas se sienten.

Así que como batallamos por cosas como la indiferencia, exclusión y peor aveces con la ignorancia que lleva a personas a hacernos sentir mal o humillar con sus acciones o palabras solo por no saber que el es el Autismo. Difícil si pero mucho mas por lo que hay que explicar una y otra vez y  aveces lidiar con la lastima ( pobrecito esta enfermito) y defender sus derechos que una y otra vez repetimos no los pierden de ninguna manera ... el trastorno del espectro autista  no les quita que siguen siendo personas con derechos, seres humanos que como todos están llenos de SUEÑOS A SU MANERA, A SU TIEMPO  no al de los demás, no como los demás exijan o eligan  en una sociedad.
Así que no debería pero pongo de manifiesto que DERECHOS y RESPETO A TENER UNA VIDA ... no se pierden al nacer con capacidades tan distintas a lo que los demás llaman normal, o bien...que eso es difícil de definir.
Así que, YO RESPETO SU VIDA, USTED RESPETE LA MÍA, YO RESPETO SUS HIJOS Y COMO USTED LOS EDUCA ....Y PIDO EL MISMO TRATO Y EL  MISMO RESPETO POR QUE LO RECALCO NO SE PIERDEN DERECHOS AL NACER CON AUTISMO.
 O CUALQUIER OTRA: ENFERMEDAD, TRASTORNO, SÍNDROME O COMO USTED GUSTE DECIRLE ....POR QUE PARA PADRES COMO NOSOTROS ES UNA VIDA QUE SE VIVE DE MANERA DISTINTA, PERO NO MENOS.
JL*

Autismo un abrazo difícil pero con Amor...

Peke ya tiene 16 y tiene Autismo,  pero también como con niñas y niños Asperger pasamos por arranques y ataques descontrolados ...pero a diferencia de otros el no nos decía que le pasaba no nos decía nada! a sus 8 añitos mas o menos su furia y dolor era incontrolable un buen día me dio por abrazarlo llegando por la espalda a la altura de sus codos para que no tuviera la oportunidad de mover las manos era difícil pues en ese tiempo yo pesaba 49 kilos y el 40 en fin que pataleaba y trataba de soltarse decía de todo y repetía que me odiaba al final terminábamos en el suelo llorando ambos hasta que el se cansaba y me permitía consolarlo.... después tope con un libro se llama EL ABRAZO QUE LLEVA AL AMOR , y habla sobre la terapia de contención ami me ayudo espero te sea útil saludos=) Jez*

enlace al libro en Google Books:
http://books.google.com.mx/books?id=Kf1Xry1avGAC&printsec=frontcover&dq=el+abrazo+que+lleva+al+amor&hl=es&sa=X&ei=VnGUT6m0Dong2QWKi7mZBQ&ved=0CC0Q6AEwAA#v=onepage&q=el%20abrazo%20que%20lleva%20al%20amor&f=false


Opinión... Autismo & yo Mama.

Yo no pienso que el autismo sea ni castigo, ni premio, pero si es una oportunidad para replantear la vida y como vivirla darle valor a esas cosas sencillas que SI hacen la diferencia... Autismo: una oportunidad para crecer así lo veo, así lo Vivimos. C:
Enviado a través de BlackBerry de movistar