*Y cuando el miedo lo haya oscurecido todo...mi Guerrero de la Luz encenderá las Estrellas*

sábado, 28 de julio de 2012

Amor y solo Amor.

No dejes que el miedo a no saber que hacer y como tratar a tu hijo te impida ver la maravillosa oportunidad que tienen de estar juntos a pesar del Autismo o de lo que sea son Nuestros Hijos y a nosotros nos toca formarlos y darles todo el Amor contra viento y marea....JL*
de BlackBerry Luna*

jueves, 26 de julio de 2012

Autismo yo Madre....

Abres los ojos y los  cierras, los abres con mas fuerza y los vuelves a cerrar, ala velocidad de un rayo pasan mil cosas por tu mente y una retumba...
¿Que hice mal? pero la realidad sigue y el Autismo esta.

"Autismo Clásico o de Kanner (severo), Trastorno Generalizado del Desarrollo (PDD/NOS, moderado a leve), Trastorno Pervasivo del Desarrollo (PDD, leve), Síndrome de Rett (autismo con degeneración motora, sólo afecta a niñas) y Síndrome de Asperger (alto funcionamiento). La nomenclatura puede variar de un país a otro, citando por ejemplo que al PDD/NOS lo clasifican también como Autismo Atípico o como Trastorno Generalizado del Desarrollo No especificado. Al PDD también se le                         conoce como Trastorno Regresivo del Desarrollo o Trastorno Desintegrativo Social."  fuente http://www.mentat.com.ar/
 

      Y una sigue con la mente revuelta tanta información y sigue la pregunta del millón.
 ¿El Autismo se cura Doctor?
Nosotros como padres decimos ya con experiencia unos que Si y otros que No ( yo opino que no) pero eso es le menos importante por que si, Si  o No se cura, es definitivamente desde la perspectiva de cada uno, como se dio, como lo hemos vivido, como lo afrontas y lo mas importante
  ¿QUE HACES AL RESPECTO?
Y EMPIEZA UNA LLUVIA DE IDEAS, DE INFORMACIÓN, DE SENTIMIENTOS,
DE MIEDOS Y DE REPROCHES (fue mi culpa).
Pero lo importante es HACER ALGO, buscar ayuda, entender el autismo, CONOCER a nuestro hijo por que cada uno es distinto aunque compartan el mismo diagnostico a mi ver , depende de su manera de ser, de su caracter y su ternura o dureza cada ser humano algunos llegamos siendo reacios a todo y otros son puro amor ...nuestros hijos con Autismo también tienen su personalidad y su caracter y eso es lo que hace diferente de otros niños y niñas con su mismo diagnostico.
     Ahora que mi hijo aunque es adolescente (aunque le sigo llamando Peke) me doy cuenta de como el ritmo y sus tiempos de aprendizaje varían, deacuerdo a su estado de animo, su situación con los compañeros, como  socializa y su entorno y es un poco difícil en la escuela  en la calle cuando sale no estas con el no ves como es tal o cual situación.
Pero con mucha comunicación hemos aprendido mucho jamas dejaremos de aprender, como jamas (para mi) se ira el autismo pero con o sin cura yo lo AMO y solo quiero que sea Feliz no como yo quiera, sino con lo que a el le guste y pueda hacer de su vida ...igual que sus hermanos.
Comprender el autismo es muy complejo hay que pasar un proceso unos dicen que de duelo, yo pienso que de madurez y de abrir mente y corazón para lo que venga .... sin esperar nada para poder apreciar todo y ver el  mas mínimo avance, aunque parezca que no hay nada. Y así hemos avanzado poco o mucho no se.
     Pero sin el limite que le imponga yo de: tienes que aprender esto!
      Si no con el respeto de dejarlo a su tiempo y a su forma y aprender de eso y volverme igual.
     Comprenderlo en su tiempo y en su forma...

La mejor terapia es con la que veamos que avanza y da pasos que nos llenan de orgullo pero puede ser que eso que nosotros hacemos, en otras personas no funcione, simplemente por que son, lo repito el mismo diagnostico pero un organismo que asimila y capta todo desde la comida, los sonidos, la sensaciones y las expresiones de una forma que solo ellos saben y que no es tan facil que nos expliquen por que les faltan palabras al diccionario, o por que simplemente no saben como expresarlo..pero la informacion que recibe el cuerpo no es la misma a la nuestra no es igual para ellos  y eso tenemos que aprenderlo y hacer que los demas lo entiendan, que si se levanta en medio  de una fiesta no es que "tenga algo" simplemente es su forma de reconocer donde esta, a quien conoce nada mas que nosotros lo hacemos llendo a saludar a cada qien y el lo lo  hace a su manera sin  acrecarse solo levantando la mano con esa mirada esquiva pero tierna.

En fin son solo ideas sueltas que quise compartir. Un poco de lo que hemos avanzado, los  pasos agigantados que el "camina" y yo corro pero para no quedarme atras, para no perderle el paso y ser su cómplice cuando haya que hacerlo, su amiga si lo necesita, su compañera de lucha diaria cuando se requiere y su Madre siempre.
con Amor a esa Madre que derrama las primeras lagrimas que luego se volverán, ansias de aprender y después experiencias que ayudaran a alguien mas..
NO ESTOY SOLA SOMOS MUCHAS Y TODAS QUEREMOS LO MISMO UN HIJO QUE CON AUTISMO O SIN EL SEA FELIZ *MUY FELIZ!*
Jez Luna*

miércoles, 25 de julio de 2012

Para un Guerrero, Mi Valiente: y Si, mi hijo tiene Autismo.

?VALIENTE: por que naciste en las condiciones mas adversas, y aunque el pronostico era el peor NACiSTE! Hermoso y tierno.

?VALIENTE por que con o sin fuerzas, nada te detiene tu CORAZON es tu motor. Y el no sabe de cansancio solo de AMOR.

?VALIENTE por que de ti, aprendí que aunque el autismo nos derrumba, nos queda tanto por vivir.

?VALIENTE GUERRERO con corazón de oro y lágrimas del cielo, por que si te veo llorar por un mal día, se que a pesar de todo seguirás con el milagro de Vivir tu vida, seguirás siendo mi guía.

?VALIENTE, por que aprendí de ti que aun si fracasamos, si el autismo aun con lo ya aprendido, con lo ya vivido, nos tira de rodillas aun así como el sol sale, tu sonrisa Brilla.
Y yo me pongo de pie cada ves que te veo Luchar con el Corazón por delante, sin perder jamás! la Fe.

?VALIENTE y como no serlo yo si soy tu Madre. Y veo que no te dejas vencer!!!!
* a mi Guerrero a Peke mi Braveheart*
de BlackBerry Luna*

domingo, 22 de julio de 2012

A pesar del Autismo*

Un día Feliz no es aquel en el que no tuvimos un tropiezo.
Es en el que a pesar de lo difícil que haya sido... AVANZAMOS*
JL?
de BlackBerry Luna*